1683 msnm
Altitud Máxima
320 km.
Distancia Total
2 días, 1 noche
Duración
3 pasajeros
Mínimo de participantes
Medio
Requerimiento físico
Todo el año
Operable
100 km.
Distancia en bicicleta (aprox)
2 horas
Tiempo de Trekk
Este programa de mountain bike en Cafayate combinado con bicicletas y caminatas recorre la imponente Quebrada de las Conchas y el Valle Calchaquí Sur.
Además de los hermosos paisajes, habrá oportunidad de conocer algunas de las mejores bodegas productoras del famoso y aclamado vino Torrontés que es todo un ícono de Cafayate.
Siempre con la asistencia logística de nuestro equipo.

Este circuito de mountain bike desde Salta a Cafayate de 2 días y 1 noche, es ideal para quien busque un viaje corto de aventura y deporte en la región de los Valles Calchaquíes.

2 días de pedaleo de 50 km. promedio con ascensos y descensos por caminos de montaña, en algunos casos pronunciados.

El precio indicado es por los 2 días con servicio logístico incluido, que consiste en traslados de pasajeros, traslados de bicicletas, guías idóneos, picnics y asistencia para reservas de hoteles. 

Escribí para consultar el armado a medida de tu viaje a Cafayate en bicicleta.

Podemos organizar el itinerario de acuerdo a tu presupuesto o idea.

También es posible adaptar este viaje a la modalidad Bikepacking, donde podemos dejar a los ciclistas en el punto de inicio del circuito y buscarlos unos días después en el punto final de recorrido.

De esta forma, los ciclistas experimentaran un viaje en bicicleta independiente, pero sabiendo que nuestro equipo logístico estará para dejarlos y recogerlos, por lo que no deben preocuparse en pedalear zonas cercanas a la ciudad y que puedan presentar algún peligro para el ciclista.

LUGAR DE SALIDA/VUELTAA convenir
HORARIO DE SALIDA9 am.
HORARIO DE REGRESO5 pm aprox. del segundo día.
INCLUIDO
TrasladosGuía
Seguros de accidentesBúsqueda en alojamiento
Picnic (box lunch)Snack de marcha
Alquiler de bicicletas y cascoVehículo de apoyo
Protocolo Covid
NO INCLUIDO
Bebidas
Alojamiento
Tarifas de comunidades locales

Itinerario del circuito de mountain bike a Cafayate en 2 días

Día 1: Salta – Cafayate por la Quebrada de las Conchas

Se sale en vehículo desde Salta en dirección sur, pasando por pueblos productores de Tabaco.
A medida que nos adentramos en la Quebrada de las Conchas, comienza a observarse una transición entre la vegetación verde del Valle de Lerma y la aridez de la Quebrada que nos conectara con el Valle Calchaquí.
En un punto estratégico, armaremos las bicicletas y comenzaremos una pedaleada de entre 50 y 70 km. visitando los atractivos naturales como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, el Sapo, el Obelisco, el Fraile, etc.
Llegamos a Cafayate y haremos un recorrido por el pueblo para luego descansar y reencontrarnos para disfrutar una buena cena con un rico vino.

Día 2: Cafayate – Salta con visita a bodega

Por la mañana, iremos en bicicleta hasta el paraje Río Colorado, donde dejamos los equipos y nos preparamos para realizar un trekking de medio día.
El trekking, consiste en ir a conocer las famosas cascadas de Cafayate, las cuales visitaremos con la ayuda de un guía de la comunidad local Diagüita – Calchaqui.
Volveremos al pueblo de Cafayate en bicicleta y subiremos al vehículo para emprender el regreso a la ciudad de Salta, donde finalizan los servicios.

Características del Trekking a las cascadas de Cafayate

Esta es una actividad imperdible para hacer en los alrededores de Cafayate.

Llegaremos a conocer las famosas cascadas de Río Colorado mediante una caminata de dificultad media ya que hay que caminar en subida sorteando piedras y cruces del río.

Si bien esta actividad es apta para todo tipo de personas, recomendamos que tengan un mínimo entrenamiento en caminatas por senderos de montaña.

Horario de inicio: Aproximadamente a las 10:30 am
Distancia recorrida: 5 km
Tiempo total de la actividad: Aproximadamente 3 hs.
A más tardar, a las 3 pm, empezaremos el regreso en vehículo desde Cafayate hasta Salta.

Un comentario de una pasajera Brasilera

Foram dois dias de bike e trek, saindo se Salta até Cafayete!! Além de um trajeto lindo, a empresa foi fantástica! Eram quatro pessoas com dois carros de apoio, guias e o Francisco (que não poupou esforços pra nos agradar). Tudo perfeito, inclusive nos dois dias o Francisco teve o maior cuidado com a minha alimentação especial (sem glúten e leite). Super recomendo, pela segurança, organização, cordialidade é também pelo roteiro de tirar o fôlego!! Gracias por todo MTB aventura!!

Para quien no se anime a recorrer esta increíble región en bicicleta, también tenemos una opción para viajar a Cafayate en una combi en el día.

Términos y Condiciones

Por favor, revisar los términos y condiciones de nuestras actividades y ante cualquier duda ponerse en contacto con nosotros.

Pedaleando en Cafayate

Opiniones de las excursiones

5.00 basado en 1 opinión
11 julio, 2020

Use el servicio por un viaje en Salta y alquile una MTBK premieum. Me fui hasta cafayate con la misma bicicleta.
Todos los chicos simpaticos , dispuestos y pro.
La bici que me alquilaron estaba en super estado y te dan el material de areglo para el viaje .

Super experiencia .

Recomendable al 100%

Dejar una opinión

Calificación