1683 msnm
Altitud Máxima
320 km.
Distancia Total
2 días, 1 noche
Duración
3 pasajeros
Mínimo de participantes
Medio
Requerimiento físico
Todo el año
Operable
100 km.
Distancia en bicicleta (aprox)
2 horas
Tiempo de Trekk
Este programa de mountain bike en Cafayate combinado con bicicletas y caminatas recorre la imponente Quebrada de las Conchas y el Valle Calchaquí Sur.
Además de los hermosos paisajes, habrá oportunidad de conocer algunas de las mejores bodegas productoras del famoso y aclamado vino Torrontés que es todo un ícono de Cafayate.
Siempre con la asistencia logística de nuestro equipo.

Este circuito de mountain bike desde Salta a Cafayate de 2 días y 1 noche, es ideal para quien busque un viaje corto de aventura y deporte en la región de los Valles Calchaquíes.

2 días de pedaleo de 50 km. promedio con ascensos y descensos por caminos de montaña, en algunos casos pronunciados.

El precio indicado es por los 2 días con servicio logístico incluido, que consiste en traslados de pasajeros, traslados de bicicletas, guías idóneos, picnics y asistencia para reservas de hoteles. 

Escribí para consultar el armado a medida de tu viaje a Cafayate en bicicleta.

Podemos organizar el itinerario de acuerdo a tu presupuesto o idea.

También es posible adaptar este viaje a la modalidad Bikepacking, donde podemos dejar a los ciclistas en el punto de inicio del circuito y buscarlos unos días después en el punto final de recorrido.

De esta forma, los ciclistas experimentaran un viaje en bicicleta independiente, pero sabiendo que nuestro equipo logístico estará para dejarlos y recogerlos, por lo que no deben preocuparse en pedalear zonas cercanas a la ciudad y que puedan presentar algún peligro para el ciclista.

LUGAR DE SALIDA/VUELTAHoteles de zona céntrica de la ciudad de Salta.
HORARIO DE SALIDA9 am.
HORARIO DE REGRESO5 pm aprox. del segundo día.
INCLUIDO
TrasladosGuía bilingüe
Seguros de accidentesPickup por hotel céntrico
AlmuerzosSnack de marcha
Alquiler de bicicletas y cascoVehículo de apoyo
NO INCLUIDO
Bebidas
Alojamiento
Ingreso a comunidad diagüita en el trekking

Itinerario del circuito de mountain bike a Cafayate en 2 días

Día 1: Salta – Cafayate por la Quebrada de las Conchas

Se sale en vehículo desde Salta en dirección sur, pasando por pueblos productores de Tabaco.
A medida que nos adentramos en la Quebrada de las Conchas, comienza a observarse una transición entre la vegetación verde del Valle de Lerma y la aridez de la Quebrada que nos conectara con el Valle Calchaquí.
En un punto estratégico, armaremos las bicicletas y comenzaremos una pedaleada de entre 50 y 70 km. visitando los atractivos naturales como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, el Sapo, el Obelisco, el Fraile, etc.
Llegamos a Cafayate y haremos un recorrido por el pueblo para luego descansar y reencontrarnos para disfrutar una buena cena con un rico vino.

Día 2: Cafayate – Salta con visita a bodega

Por la mañana, iremos a visitar una bodega y pedalearemos hasta el paraje Río Colorado, donde dejamos los equipos y nos preparamos para realizar un trekking de medio día.
El trekking, consiste en ir a conocer las famosas cascadas de Cafayate, las cuales visitaremos con la ayuda de un guía de la comunidad local Diagüita – Calchaqui.
Volveremos al pueblo de Cafayate en bicicleta y subiremos al vehículo para emprender el regreso a la ciudad de Salta, donde finalizan los servicios.

Características del Trekking a las cascadas de Cafayate

Esta es una actividad imperdible para hacer en los alrededores de Cafayate.

Llegaremos a conocer las famosas cascadas de Río Colorado mediante una caminata de dificultad media ya que hay que caminar en subida sorteando piedras y cruces del río.

Si bien esta actividad es apta para todo tipo de personas, recomendamos que tengan un mínimo entrenamiento en caminatas por senderos de montaña.

Horario de inicio: Aproximadamente a las 10:30 am
Distancia recorrida: 5 km
Tiempo total de la actividad: Aproximadamente 3 hs.
A más tardar, a las 3 pm, empezaremos el regreso en vehículo desde Cafayate hasta Salta.

Un comentario de una pasajera Brasilera

Foram dois dias de bike e trek, saindo se Salta até Cafayete!! Além de um trajeto lindo, a empresa foi fantástica! Eram quatro pessoas com dois carros de apoio, guias e o Francisco (que não poupou esforços pra nos agradar). Tudo perfeito, inclusive nos dois dias o Francisco teve o maior cuidado com a minha alimentação especial (sem glúten e leite). Super recomendo, pela segurança, organização, cordialidade é também pelo roteiro de tirar o fôlego!! Gracias por todo MTB aventura!!

Para quien no se anime a recorrer esta increíble región en bicicleta, también tenemos una opción para viajar a Cafayate en una combi en el día.

Términos y Condiciones

Por favor, revisar los términos y condiciones de nuestras actividades y ante cualquier duda ponerse en contacto con nosotros.

Opiniones de las excursiones

5.00 basado en 1 opinión
11 julio, 2020

Use el servicio por un viaje en Salta y alquile una MTBK premieum. Me fui hasta cafayate con la misma bicicleta.
Todos los chicos simpaticos , dispuestos y pro.
La bici que me alquilaron estaba en super estado y te dan el material de areglo para el viaje .

Super experiencia .

Recomendable al 100%

Dejar una opinión

Calificación