3348 msnm.
Altitud Máxima
520 km.
Distancia Total
4 días, 3 noches
Duración
3 pasajeros
Mínimo de participantes
Medio / Alto
Requerimiento físico
250 km.
Distancia en bicicleta (aprox)

Este circuito de mountain bike en Salta de 4 días y 3 noches es el favorito para quien quiera explorar los fabulosos Valles Calchaquíes en bicicleta.

Son 4 días a pura aventura arriba de la bicicleta, con asistencia logística de nuestro equipo.

4 días de marcha de 50 km. promedio con ascensos y descensos por caminos de montaña, en algunos casos pronunciados.

El itinerario base sugerido es de 4 días, 3 noches, pero se puede extender a 5 o 6 días de duración y a medida de los participantes.

El precio indicado es por los 4 días con servicio logístico incluido, que consiste en traslados de pasajeros, traslados de bicicletas, guías idóneos, picnics y asistencia para reservas de hoteles. 

Escribí para consultar el armado a medida de tu viaje en bicicleta por los Valles Calchaquíes. Podemos organizar el itinerario de acuerdo a tu presupuesto o idea.

También es posible adaptar este viaje a la modalidad Bikepacking, donde podemos dejar a los ciclistas en el punto de inicio del circuito y buscarlos unos días después en el punto final de recorrido.

De esta forma, los ciclistas experimentaran un viaje en bicicleta independiente, pero sabiendo que nuestro equipo logístico estará para dejarlos y recogerlos, por lo que no deben preocuparse en pedalear zonas cercanas a la ciudad y que puedan presentar algún peligro para el ciclista.

LUGAR DE SALIDA/VUELTAHoteles de zona céntrica de la ciudad de Salta.
HORARIO DE SALIDA9 am.
HORARIO DE REGRESO5 pm aprox. del cuarto día.
INCLUIDO
TrasladosGuía bilingüe
Seguros de accidentesPickup por hotel céntrico
AlmuerzosSnack de marcha
Alquiler de bicicletas y cascoVehículo de apoyo
NO INCLUIDO
Bebidas
Alojamiento

Itinerario base para la vuelta a los Valles Calchaquíes en bicicleta

Día 1: Salta – Cachi

Después del desayuno, partimos en la camioneta hacia el sur de la ciudad de Salta.

Llegamos al pueblo productor de tabaco Virginia,  El Carril, y desde ahí entramos por la RP33 a la Quebrada de Escoipe.

Después de subir la Cuesta del Obispo, llegamos a la Piedra del Molino (3.348 mts.), donde armamos las bicicletas para empezar el primer tramo, cruzando el Parque Nacional Los Cardones.

Después de unos 52 km, llegamos al pueblo de Cachi situado a 2.280 msnm, donde pasamos la noche.

Día 2: Cachi – Molinos

Después del desayuno en el hotel, salimos pedaleando a conocer el fabuloso cementerio de altura que tiene Cachi y su aeropuerto, ubicado en una meseta donde dicen que se ven OVNIS.

Cuando termina este circuito, nos preparamos para pedalear los 55 km. Que nos separan de Molinos.

Vamos a transitar por el margen derecho del Rio Calchaquí, visitando parajes como La Paya y El Colte, hasta llegar a la cuna de la artesanía salteña, El Camino de los Artesanos.

En Seclantas, hacemos una parada para juntar fuerzas y afrontar la cuesta que nos separa de Molinos, en donde pasamos otra noche mágica bajo el cielo calchaquí.

Día 3: Molinos – Angastaco – Cafayate

Después del desayuno, hacemos un recorrido en bicicleta conociendo algunos rincones de Molinos ideales para sacar buenas fotos y luego viajamos en camioneta 40 km  hasta el pueblo de Angastaco, siguiendo la mítica Ruta 40.

En este trayecto tendremos oportunidad de captar las mejores imágenes de la producción agropecuaria del Valle Calchaquí.

En Angastaco comenzamos a pedalear por la impactante Quebrada de Las Flechas.

Llegamos a San Carlos ya un poco exhaustos por la jornada de pedaleo, y continuamos hasta Cafayate en camioneta.

En Cafayate pasamos la última noche de la travesía.

Día 4: Cafayate – Salta

En la ultima jornada de la travesía, después del desayuno, vamos con las bicicletas a conocer algunas bodegas donde se produce vino Torrontes mayormente.

Después salimos del pueblo y comenzamos a internarnos en la Quebrada de Las Conchas, donde conocemos todos sus atractivos como El Anfiteatro, y La Garganta del Diablo, entre otros.

En Alemanía, donde comienza nuevamente el Valle de Lerma, damos por concluida la travesía en bicicleta, y volvemos a la ciudad cómodamente en la camioneta.

Equipo e indumentaria sugerida para andar en bicicleta por los Valles Calchaquíes

  • Buzo polar,
  • Campera corta viento,
  • Par de guantes,
  • Calza de ciclista,
  • Medias sintéticas,
  • Zapatillas tipo trekking;
  • Una muda de ropa de recambio,
  • Protector solar
  • Lentes de Sol
  • Manteca de cacao

Para quien no se anime a recorrer esta increíble región en bicicleta, también tenemos una opción para conocer los Valles Calchaquíes en auto.

Términos y Condiciones

Por favor, revisar los términos y condiciones de nuestras actividades y ante cualquier duda ponerse en contacto con nosotros.

Mountain bike en los Valles Calchaquíes
Iglesia de Molinos
Mountain bike en los Valles Calchaquíes
Trailer para llevar bicicletas
Parador en el camino de los artesanos
Logística de viaje en bicicleta
quebrada de las flechas

Opiniones de las excursiones

5.00 basado en 3 opiniones
28 mayo, 2020

If you are up for some serious down hill through amazing beauty go see Fransisco at MTB in Salta (not the main MTB office, but the satelite office in Hostal Las Rejas -also a great place to stay – near the central plaza). He has solid gear and plenty of good ideas about what to do. He had me start in San Antonio de los Cobras biking past snow capped peaks and then hours of down hill thrills. Part of the way you can bike on the train tracks for Tren de los Nubes. It’s not all that expensive because you can toss the bike on a bus and do it without a guide. Fransisco can show you how to get this done. Have fun.

11 julio, 2020

Excelente servicio bicis nuevas y con mantenimiento durante el trayecto. El guía Nacho genio total. El tour fue salida desde Cuesta del Obispo hasta Cachi, luego fuimos hasta Molinos después hicimos la Quebrada de las Flechas hasta Cafayate terminando en la Quebrada de las conchas. Este circuito es muy recomendable.

11 julio, 2020

Servicio 5 estrellas y experiencia única por los valles Calchaquíes
Si quieren disfrutar de unos paisajes ÚNICOS y andar en bici, no dejen de hacerlo!!!
Nacho (nuestro angel de la guarda…) estuvo siempre atento a todas nuestras necesidades y gustos. La bicis son impecables y muy buenas. Soportaron 4 días de pedaleadas por ripio sin ningún tipo de problemas. En las paradas, Nacho nos esperaba con unas comidas riquísimas. Recorrimos lugares maravillosos, siempre plagados de información muy interesante sobre cada lugar. Sabe de lo que hace y LE GUSTA MUCHO lo que hace!. En fin, NO SE LO PIERDAN!!!! Ya estamos pensando que otro recorrido podremos hacer. Diversión y tranquilidad garantizadas!! UNOS CAPOS!!!!!! GRACIAS MTB Salta!!!!! Hasta la próxima!!!

Dejar una opinión

Calificación