Estos son los términos y condiciones para los servicios que son prestados por MTB Aventura Salta y sus proveedores bajo el operador responsable Dexotic.com (leg. 13890)

Alquiler de bicicletas en Salta y el norte Argentino

El cliente que alquila bicicletas de MTB Aventura Salta, esta sujeto a los siguientes términos y condiciones:

  1. Las bicicletas se alquilan para uso personal de los clientes y para las personas que este autorice, siempre bajo su propia responsabilidad. Las bicicletas deberán utilizarse dentro de los límites de la ciudad a menos de que lo solicite expresamente y que quede constancia en el contrato de alquiler.
  2. El cliente reconoce recibir la bicicleta y accesorios (llave, candado, luces, etc.) en perfecto estado de funcionamiento, obligándose a devolverlos al finalizar el período del alquiler, en las mismas condiciones.
  3. El cliente deberá tomar las precauciones necesarias para evitar el robo, perdida o daño de las bicicletas mientras dure su alquiler, siendo el único responsable en caso de que dicho robo, perdida o daño se produzca.
  4. MTB Aventura Salta podrá reclamar al cliente el coste de la reposición o de la reparación de los desperfectos no derivados de su uso ordinario  a precios de mercado.
  5. MTB Aventura Salta no responde de los daños, sufridos por el cliente o causados a terceros, derivados del uso de la bicicleta ya sea por causa fortuita, dolosa, imprudente o negligente, asumiendo el cliente cualquier responsabilidad.
  6. Las devoluciones de bicicletas antes de la fecha y hora acordada en el contrato de alquiler no darán lugar a reembolso.
  7. El cliente y de su(s) acompañante(s) respetar las normas de tráfico.

Consideraciones particulares del Depósito de Garantía

En caso de producirse el robo o daño, o la no devolución de los equipos alquilados por cualquier otro motivo, fuera del plazo acordado en el contrato de alquiler y sin una comunicación expresa, el cliente autoriza a cargar el importe total de reparación o reposición de dichos equipos, en la tarjeta de crédito que figura en el contrato de alquiler como garantía o, en su defecto, en efectivo.

Consideraciones particulares del Servicio de entrega y recogida de bicicletas

El servicio de entrega y recogida de bicicletas se ofrece siempre previa reserva por parte del cliente y tiene un costo adicional al alquiler.

En el caso de alquilar bicicletas en Tilcara o en Salta, para asignar el correcto equipamiento (talle de bicicleta) para cada participante, se solicitará también la estatura de los mismos.

Excursiones de Turismo Aventura en el Norte Argentino

Sobre las Reservas

Todas las reservas serán tomadas por escrito vía e-mail. No se aceptarán reservas telefónicas, solo en los casos de tratarse de alguna reconfirmación o cambios de último momento, los cuales deberán confirmarse por escrito.

Contamos con seguros personales para todos los participantes, es por eso que al momento de realizar la reserva se solicitará nombre y apellido, tipo y n° de documento y fecha de nacimiento.

Al tratarse de una actividad considerada como deporte de aventura o turismo aventura, antes de cada excursión se solicitará que todos los participantes hayan leído, comprendido y firmado en conformidad la Asunción de Riesgos e Historial Médico.

Las excursiones de varios días deberán ser reservadas y abonadas en su totalidad con un mínimo de 10 días de anticipación.

Los senderos de trekking por el que se desarrollan la actividades generalmente están consolidados y a lo largo del recorrido no
presenta mayores dificultades.

No obstante, el senderismo es una actividad que presenta ciertos riesgos ya que se da en un entorno de naturaleza y en una geografía de montaña.

En caso que sea necesario evacuar por problemas de salud, negligencia o accidentes ajenos a la organización, los costos de la evacuación serán por cuenta de los viajeros.

Asimismo, el operador no se hace responsable por los gastos médicos que pudieran derivarse de cualquier accidente o problema de salud, más allá de la atención de primeros auxilios que forma parte de los servicios provistos para esta actividad.

Se recomienda contar con algún tipo de seguro médico o cobertura de salud (Obra Social o Prepaga) que ofrezca cobertura en Salta o formas de reembolso de gastos médicos en los que el viajero podría llegar a incurrir.

Política de cancelación

Excursiones de varios días

Las reservas que sean canceladas 10 días antes de la excursión no tendrán costo alguno.

En el caso de haber garantizado la reserva mediante depósito bancario y solicitar devolución del mismo se retendrá el 10% del total de los servicios en concepto de gastos administrativos.

Las reservas que sean canceladas entre los 10 días y las 72hs antes de la excursión, se retendrá el 50% del total de los servicios.

Las reservas que sean canceladas dentro de las 72hs previas al servicio tendrán un costo del 100% del total de los servicios.

MTB Aventura Salta y sus prestadores se reservan el derecho de cancelar o reemplazar cualquier excursión en caso de condiciones climáticas desfavorables, condición de los caminos, numero insuficiente de participantes o cualquier circunstancia de fuerza mayor que afecte la operativa de cualquier excursión o ponga en riesgo a cualquier participante.

Excursiones regulares en minibus

Mediante la utilización del sitio, usted presta conformidad y queda sujeto a todos los términos, condiciones, y avisos que puedan encontrarse en las siguientes Condiciones de Uso:

  • El Sitio brinda un portal de acceso a información acerca de productos propios y de terceros, ofreciendo en algunos casos vínculos a los sitios de estas empresas. Los productos y servicios de dichas empresas, son ofrecidos exclusivamente por ellas.
  • La información contenida en este Sitio de ninguna manera manifiesta, ya sea expresa o implícitamente, la adhesión o aprobación del asesoramiento, las opiniones, la información, los productos o servicios de terceros. No controlamos, ni garantizamos, ni asumimos responsabilidad alguna por la exactitud, oportunidad o incluso la disponibilidad continua o existencia de dichos contenidos, hipervínculos, sitios o páginas de terceros vinculados con este Sitio.
  • El acceso a los vínculos de cualquier otro sitio o página quedará bajo su exclusiva responsabilidad y no asumiremos responsabilidad alguna por los daños que pueda causar dicha vinculación.

Información General

Los servicios no incluyen almuerzo ni entradas a museos, sitios arqueológicos ni extras (salvo que este especificado en cada actividad).

No olvide llevar ropa cómoda y de abrigo (campera gruesa, guantes y gorro), protector solar y lentes de sol.

Personas con problemas cardiovasculares y/o respiratorios: consultar con anterioridad a su médico debido al tema de la altura.

El equipaje y demás objetos personales corren por cuenta y riesgo de los pasajeros.

Variaciones del programa

La empresa o sus contratados se reservan el derecho de efectuar alteraciones totales o parciales por casos fortuitos o de fuerza mayor.

La empresa no se responsabiliza por alteraciones en sus excursiones debido a condiciones atmosféricas, derrumbes, cortes de ruta, decisiones gubernamentales, robo, deterioro y/o pérdida de equipaje.

En caso que la actividad se suspenda previo al inicio de las actividades, se devolverá al viajero la totalidad del importe abonado.

En caso que se suspenda o modifique después del inicio de la actividad, no habrá devolución alguna.

La empresa no se responsabiliza por ningún gasto en el que viajero pudiera haber incurrido.

El costo por demoras no está incluido, ya sea por causa de mal tiempo, malas condiciones del camino, demoras del transporte, intervención del gobierno, enfermedad, huelgas de trabajo, fuerza mayor o cualquier otra contingencia de la cual nuestra compañía pueda hacer previsión.

Porcentajes de gastos a aplicar en caso de cancelaciones

  • De 14 a 08 días del ingreso de los pasajeros se retendrá un 10% del total.
  • De 07 a 04 días antes, se retendrá el 50% del total.
  • De 03 al día de la excursión, se retendrá el 100% del total.
Estas condiciones están vigentes y serán aplicadas sin excepción alguna sin importar el origen de la baja de la reserva, pudiendo ser consecuencia de paro de transporte aéreo o terrestre, piquetes, cortes de ruta, revuelta popular o cualquier otra razón de fuerza mayor.
Una vez comenzados los servicios, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
En el caso de tratarse de servicios tercerizados se seguirá el régimen de cancelación de cada establecimiento (decreto 2181, art. 21).
En casos de reintegro, la empresa podrá retener el costo de los gastos incurridos, mas una comisión del 10% de los servicios contratados con terceros.

Política sobre menores en las excursiones regulares

Esta política se aplicara para un menor cada dos adultos.

  • De 0 a 2 años: Descuento del 20% del precio de lista;
  • De 3 años en adelante: Pagan 100%

Responsabilidad sobre servicios terciarizados

MTB Aventura Salta a través de Dexotic.com EVT Leg. 13890 aclara que actúa como nexo con los prestadores de los servicios, quedando sujeta su responsabilidad a lo establecido por la ley 18829 y su decreto reglamentario N 2182, art. 14 que dice:
«…quedan eximidas las agencias de toda responsabilidad frente al usuario, no mediando culpa, solo o negligencia de su parte, cuando tales empresas desarrollen actividades sujetas a una reglamentación o legislación aprobada por autoridad competente que establezca las modalidades de la contratación entre empresas y usuarios».